señorita Pepis

Durante los años sesenta y setenta, los reyes magos se volvieron locos repartiendo a las niñas los juguetes de la “Señorita Pepis”.

«La señorita Pepis» fue una idea que puso en marcha la empresa barcelonesa Graines S.A (1955). Enseguida tuvieron muy buena acogida su tricotosa, el costurero, la canastilla de bebé, el maletín para hacer collares, los tocadores joyero, sus maletines de pelucas, sus disfraces o productos de maquillaje.

Sin lugar a dudas, el juguete de más éxito fue el Maletín de enfermera de 30 piezas. Tenía de todo en miniatura: paquete de algodón, una imitación de Calmante Vitaminado, esparadrapo Sanex, vendas de gasa Sanithil…!

Para contentar a tantas seguidoras, a principios de los setenta, Graines inventó su Club de la Señorita Pepis que llegó a contar con más de 130.000 niñas que se carteaban entre ellas, una especie de red social pre-internet.

A finales de los ochenta, la empresa dejó de fabricar juguetes. Tomaron el testigo Gimpel, Edifraf y Eureka-Comansi…pero su calidad dejaba mucho que desear…

La marca Diset ha vuelto a resucitar aquellos juguetes, hoy catalogados como “vintage” (2011).


Loading

LOS JUGUETES DE LA SEÑORITA PEPIS

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David Minguillon Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.